Este sábado, la afición de Deportivo Saprissa recibió una noticia esperada con ansias desde hace semanas: el club morado cerró su primer refuerzo ofensivo del mercado de fichajes.
Se trata de Gustavo Herrera, un centrodelantero panameño de solo 19 años, quien llega a Tibás proveniente del Sporting San Miguelito. La joya canalera, que ha sido internacional con la Selección Mayor y Sub-20 de Panamá, firmó un préstamo por un año. Ahora, solo falta que el conjunto morado devuelva la documentación firmada para hacer oficial la contratación.

ver también
En Europa lo confirman: Manfred Ugalde se aleja del Spartak Moscú y un campeón de la Champions League está listo para recibirlo
Gustavo Herrera rechazó a Europa para llegar a Tibás
La decisión para el joven futbolista no fue fácil, pues tuvo que elegir entre las ofertas de Saprissa y el LASK Linz de Austria, que también mostró interés en sus servicios. Sin embargo, el cuadro europeo presentó una oferta menos atractiva económicamente, lo que inclinó la balanza a favor de los morados.
A pesar de esto, la elección de Herrera ha generado controversia, especialmente entre los medios panameños, donde se ha expresado preocupación por la presión que enfrentará en el equipo de Paulo Wanchope.
“Es una equivocación garrafal”
Una de las voces más críticas de esta decisión ha sido el periodista panameño José Miguel Domínguez, mejor conocido como “Chepe Bomba“. En un video compartido en sus redes sociales, dejó claras sus dudas sobre la elección del oriundo de Colón.
“Es una equivocación garrafal que Gustavo Herrera, Sporting, su agente, su entorno y todos los involucrados hayan tomado la decisión de llegar con motes rimbombantes, como un goleador de 19 años, sabiendo la presión que supone llegar al Ricardo Saprissa“, disparó el periodista.
Para el comunicador, Herrera dio un paso en falso; siendo tan joven, considera un error ponerse el uniforme de un club que conlleva una exigencia tan grande como la de Saprissa, y más en el momento complicado que atraviesa la institución.

ver también
Problemas con Gustavo Herrera: el nuevo fichaje de Saprissa aún no pisa Tibás y ya le causa un gran dolor de cabeza a Wanchope
“Ahí tú puedes marcar 70 goles. Si no eres campeón, no sirve. Puedes marcar 80 goles. Si no ganas el clásico contra la Liga Deportiva Alajuelense, no sirve. Puedes marcar 100 goles. Si no le ganas a Herediano, no sirve. Es una exigencia total de goles, de títulos y a mí me parece demasiada presión“, señaló Chope Bomba.

Saprissa se llevó a una joya del fútbol panameño (FEPAFUT).
“No hay mayor crecimiento que llegar al Viejo Continente, y esta presión de Saprissa, donde tiene que llegar, marcar y ser campeón, me parece una decisión incorrecta. No hay comparación, Europa te da un mejor crecimiento, una mejor educación… Se equivocaron“, concluyó el periodista panameño.
Saprissa respalda a su nueva joya
A pesar de los cuestionamientos, lo cierto es que Saprissa ha asegurado un delantero que parece tener un futuro brillante. Erick Lonis, líder del Comité Deportivo morado, prometió que Herrera estará en buenas manos, y asegurarán su crecimiento tanto a nivel deportivo como personal.

ver también
“Ya firmó”: Saprissa recibe la noticia más esperada por Wanchope en el mercado de fichajes
“Confíen, su jugador va a estar en buenas manos“, aseguró el histórico ex arquero morado sobre el delantero de 1,81 metros. El tiempo dirá si Gustavo Herrera se consolida como la estrella que promete ser, a pesar de la presión que ya se ha empezado a generar a su alrededor.