El mercado de fichajes entró en la recta final para Deportivo Saprissa, cuya reestructuración de cara Torneo Clausura 2025 y la Copa de Campeones de la Concacaf está prácticamente lista. Al menos en lo que a refuerzos se refiere.
Mientras la directiva negocia con Los Angeles Galaxy para retener a Gino Vivi, José Giacone dejo en claro que “con la renovación del préstamo de Anderson (Eduardo), la planilla ya está completa. Pienso que se ha trabajado muy bien a nivel de gerencia deportiva para reforzar al equipo”.
Por este motivo, toda la atención se ha concentrado en las bajas del equipo tibaseño. Son siete las confirmadas de momento con la salida de Rachid Chirino a San Carlos, pero restan detalles para que esa cifra ascienda a ocho.
Saprissa, a un paso de decirle adiós a una de sus figuras
Después de idas y vueltas en las negociaciones, el periodista Kevin Jiménez informó que Pablo Arboine está cerca de salir cedido a Sporting FC, donde se reencontrará con un ex compañero suyo en Saprissa, Youstin Salas.
ver también
Otra baja en Saprissa: José Giacone pasa la escoba y borra a un jugador criticado por la afición
“Preparan el papeleo para ser firmado”, detalló Jiménez sobre una operación que días atrás estuvo paralizada tras no llegar a buen puerto. No se especificó por cuánto tiempo llegaría al cuadro josefino, pero su contrato con la “S” terminará el 30 de junio.
El último semestre fue particularmente complejo para Arboine por temas extracancha. Su nivel estuvo lejos de ser el que mostró meses atrás y lo convirtió en un baluarte de la defensa de Saprissa, siendo marginado primero por Vladimir Quesada y luego por Giacone.
Recordemos que a principios de año, el defensa de 26 años rechazó ofertas del fútbol sudamericano para quedarse en el equipo cuarenta veces campeón de Costa Rica: “Hubo dos ofertas en concreto, pero no fueron lo suficientemente atractivas y después otros acercamientos no se lograron concretar”, le dijo a ESPN.
(Foto: captura de X)
Los números de Pablo Arboine en el Apertura 2024
En total, el central de Saprissa disputó apenas siete partidos (551 minutos) en el campeonato nacional. Una clara inactividad a la cual se suman tres juegos por la Copa Centroamericana —el error ante Real Estelí terminó por sepultarlo— y uno más correspondiente al Torneo de Copa.