Con la llegada de Erick Lonnis a la dirección del Comité Técnico del Deportivo Saprissa, era un hecho que se venían cambios profundos tanto en el primer equipo como en las divisiones formativas.
Y así fue. El histórico exguardameta morado comenzó su gestión con decisiones firmes: aseguró la salida del cuestionado delantero Sabin Merino y también definió los préstamos de jóvenes como Fabricio Alemán y Douglas Sequeira.

ver también
“Una tremenda desilusión”: Juan Carlos Rojas apunta a Wanchope con un mensaje tajante que lo pone contra las cuerdas en Saprissa
Ahora, Lonnis se está encargando de llevar adelante una reforma total en la estructura de ligas menores del club, con el objetivo de reorganizar la cantera para alinearla con un proyecto integral que devuelva a Saprissa el protagonismo internacional que ha perdido en los últimos años.
Cuatro salidas en las divisiones menores del Monstruo
La primera baja confirmada fue la de Gabriel Villalobos, quien fue cesado como técnico de la categoría U-21 luego de también haber sido apartado de su otro rol, el de asistente técnico de Paulo Wanchope en el primer equipo.
Pero la purga no se detiene ahí. También se dio a conocer que Geovanny Alfaro no continuará al frente de la U-19, y que José Vargas y Manuel Rojas tampoco seguirán en la U-17 y la U-15 respectivamente.
De momento, los principales candidatos a reemplazar a Villalobos en la U-21 son Marco Herrera —quien ya trabajó en divisiones menores del club— y Randall Azofeifa. En el caso de la U-19, el nombre que suena es el de Juan Castillo, quien podría regresar a Tibás tras su paso por la U-21 de Escorpiones.
De Tibás a Alajuela sin escalas
Lo que sorprendió en este movimiento fue la decisión de José Vargas, hasta hace poco DT de la U-17, quien optó por cruzar la acera y fichar por Liga Deportiva Alajuelense. “Se fue para Alajuelense, decidió irse”, confirmó Jiménez en el programa Seguimos.

ver también
Wanchope tuvo que elegir entre ganar la 41 o la Copa Centroamericana con Saprissa y su respuesta golpeó el orgullo morado: “Es una realidad”
“Las cuatro categorías van a tener nuevo técnico. Una reestructuración absoluta. Tres se fueron y uno se fue para la Liga. Un plan que podría darse es meter ex jugadores como técnicos“, sentenció Kevin Jiménez. Así, Lonnis ha vuelto a dejar en claro que su intención es volver a formar una cantera potente, algo que históricamente ha sido una de las armas del conjunto morado.