Amorim no se conforma con los puntos que ha sumado el Milan. En la conferencia previa al encuentro de Europa League contra el Ferencváros, el entrenador dejó una evaluación que también alcanza al campeonato italiano: “No estoy satisfecho con lo hecho en el campeonato y en Europa, podríamos tener más puntos”.
La necesidad de recuperar terreno es más marcada en la competición europea.
La diferencia de Milan entre Serie A y Europa League
Al 4 de noviembre, en la temporada 2026/27, el Milan ocupa el quinto puesto de la Serie A con 21 puntos en diez partidos: un promedio de 2,1 por encuentro. En Europa League figura en la posición 24, con tres puntos en tres presentaciones y una media de 1,0.
El recorrido europeo comenzó con una derrota por 0-2 ante el Benfica, siguió con una victoria por 4-0 frente al Salzburg y tuvo otro golpe con el 0-3 contra el AFC Bournemouth. Dos caídas en sus tres encuentros dejaron al equipo con la necesidad de sumar ante Ferencváros.
Las rotaciones, una posible explicación para Amorim
El entrenador reconoció que no es sencillo encontrar una explicación precisa para la diferencia entre torneos. Planteó una posibilidad con un efecto concreto sobre el juego: “Las rotaciones pueden influir, porque algunas decisiones modifican también nuestra manera de estar en la cancha”.
Amorim pidió analizar cada partido por separado. Al recordar la caída en Bournemouth, dijo que el Milan sufrió una expulsión y dos penales en contra, pero asumió lo sucedido sin trasladar la culpa: “La responsabilidad de lo ocurrido fue nuestra”.
En síntesis
- Insatisfacción en ambos torneos: Amorim considera que el Milan podría tener más puntos en la Serie A y la Europa League.
- Promedios distintos: al 4 de noviembre, suma 2,1 puntos por partido en diez encuentros de liga y 1,0 en tres europeos.
- Rotaciones: el técnico las señaló como una posible influencia en la forma de jugar, no como una explicación definitiva.




















