El ciclo de Sergio Gila al frente de la gerencia deportiva del Deportivo Saprissa tuvo un final muy amargo. Tras el fracaso en el Torneo Clausura 2025, el español quedó en el centro de los reclamos de la afición morada debido al cuestionable armado del equipo que se llevó a cabo durante el último año.
La situación obligó a la directiva a tomar decisiones drásticas. El jueves 12 de junio, los saprissistas amanecieron con la noticia que llevaban un largo tiempo esperando: la destitución de Sergio Gila, quien se fue de Tibás junto a su compatriota Luis Tornadijo, jefe de las divisiones menores del club.

ver también
Nuevo equipo en Costa Rica: un peso pesado de Saprissa toma la decisión que sorprende a todos en Tibás
¿Qué pasará con Sabin Merino?
La dilatada partida del ahora ex gerente deportivo dejó una incógnita en el aire: ¿qué pasará ahora con Sabin Merino? El delantero ibérico es uno de los fichajes fallidos cerrados por Gila, y con su despido perdió el poco respaldo que le quedaba puertas adentro de la institución.

Merino es uno de los jugadores más cuestionados por la afición de Saprissa.
Tanto el entrenador Paulo Wanchope como los fanáticos de Saprissa coinciden en que Merino no tiene lugar en el equipo, pero la última palabra la tendrá el Comité Deportivo compuesto por Erick Lonis y Víctor Umaña, órgano que quedó a cargo de las decisiones mientras la gerencia deportiva continúe vacante.
“Tiene que responder”: Gustavo Chinchilla define el futuro de Sabin Merino
La delicada situación de Merino fue confirmada este viernes por el gerente general del club, Gustavo Chinchilla, quien fue consultado sobre el futuro del futbolista en una entrevista para el programa radial 120 Minutos.
“Tiene que responder”, afirmó Chinchilla, refiriéndose al Comité Deportivo. “Yo espero que ya la próxima semana, una vez que Erick esté de vuelta, porque anda afuera, ya en firme empecemos a conversar sobre ese tema”, añadió el directivo morado.
Así, el Gerente General del Monstruo dejó en claro que el destino del delantero de 33 años se definirá la próxima semana. Teniendo en cuenta que Saprissa apunta al fichaje de un atacante foráneo, no sería una sorpresa que Merino termine siguiendo los pasos de Sergio Gila.

ver también
Es oficial: Saprissa termina con el misterio y confirma lo que la afición estaba reclamando
Sin embargo, la desvinculación no será un asunto sencillo. Al igual que en el caso de Gila, al ex Athletic Club aún le restan dos años de contrato con el club tibaseño, lo que signifca que, en caso de finquitar el vínculo, los morados se verían forzados a desembolsar un dineral.