Mientras la directiva de Deportivo Saprissa avanzaba en la decisión de ponerle fin al ciclo de su gerente deportivo Sergio Gila, en paralelo ya se abrían conversaciones por el que podría convertirse en unos de los fichajes más resonantes del mercado.
El técnico Paulo Wanchope tiene clara su prioridad: un delantero extranjero que cubra el vacío que Sabin Merino jamás logró llenar luego de la salida de Javon East.

ver también
“No se va a ir”: Saprissa contradice a Wanchope y toma una drástica decisión que hace explotar a la afición
¿Quién es el 9 extranjero que pide Wanchope?
El nombre que lidera en la carpeta del DT del Monstruo es el de Jorge Benguché, potente centrodelantero catracho de 1,88 metros, jugador del CD Olimpia y con presencia en la Selección de Honduras, donde disputó recientemente 45 minutos en la victoria 1-0 ante Islas Caimán por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Jorge Benguché entra en la mira de Saprissa (CD Olimpia).
El periodista Kevin Jiménez fue quien soltó la bomba: “Una de las opciones que tiene Saprissa en carpeta es Jorge Benguché“, reveló, poco después de anunciar la salida de Gila.
Herediano se mete en la carrera por Benguché
Benguché tiene contrato vigente con el club que lo vio nacer, por lo que Saprissa deberá sentarse a negociar con la dirigencia de Olimpia si quiere avanzar. Y no será fácil: Herediano, de la mano de Jafet Soto, también entró en carrera por el atacante.
Tras las salidas de los delanteros foráneos “Tepa” González y Alonso Hernández, el Team quiere aprovechar los cupos de extranjeros liberados para ir en busca de un fichaje ofensivo.
Wanchope no quiere dejar escapar a su refuerzo internacional
Pero si hay un equipo que necesita con urgencia este fichaje, ese es Saprissa. Con Ariel Rodríguez ya en los 35 años y necesitando dosificar esfuerzos, y con Sabin Merino y Orlando Sinclair sin responder a las expectativas, Wanchope ve en Benguché el perfil ideal.

ver también
Alajuelense lo confirma: llegó a un acuerdo por dos figuras de Saprissa en medio del mercado de fichajes
El estratega morado ya tiene definido a quién quiere para liderar su ataque y ahora todo dependerá de las gestiones de la dirigencia, ya sin Sergio Gila al mando.