Este sábado, los aficionados de Deportivo Saprissa volvieron a leer un nombre que todavía les genera incomodidad: Jimmy Marín, quien en mayo de este 2025 fue protagonista de las conversaciones en Tibás tras ganarle un litigio legal al conjunto morado en el TAS.
La disputa se centró en una deuda de 375 mil francos suizos que el Monstruo debía pagarle al club israelí Hapoel Be’er Sheva, correspondiente a una comisión impaga por el traspaso del jugador. Además, el tribunal le sumó otros 4 mil francos en concepto de gastos legales, con un plazo de 45 días para cumplir con el pago.

ver también
La limpieza de Wanchope: Saprissa confirma la salida de dos figuras y ya tienen nuevo equipo en Costa Rica
Confirmado: Jimmy Marín se queda sin equipo
Pero si hace apenas unas semanas Saprissa sufría por Marín, hoy es el propio jugador quien atraviesa un revés. Este sábado, luego de hacerse oficial el descenso del Orenburg a la segunda división del fútbol ruso, el club anunció la salida de tres jugadores, incluyendo al legionario costarricense

Jimmy Marín sale del Orenburg (Instagram).
“¡Gracias, chicos! Gabriel Florentin, Jimmy Marin e Ivan Basic terminan su contrato”, publicó el equipo en redes sociales. Y añadieron: “Jimmy Marin jugó 89 partidos oficiales con el Oremburgo y marcó 16 goles. ¡Gracias, Jimmy, estuvo genial!“.
Saprissa se acuerda de Jimmy Marín
Apenas se supo la noticia, el nombre de Jimmy Marín volvió a sonar en Costa Rica, y no faltaron los comentarios que lo relacionaban con un posible regreso a Saprissa, donde fue campeón nacional en el Apertura 2015 y el Clausura 2021.
En una publicación del periodista Kevin Jiménez sobre su salida, los hinchas tibaseños no tardaron en etiquetar a Juan Carlos Rojas con mensajes claramente sarcásticos como “¿Viene de vuelta?”, “El extremo que buscan”, o simplemente “Hágale”.
Sin embargo, entre chistes y reclamos, también aparecieron quienes lo pidieron en serio: “Si tan solo volviera a Saprissa…”, escribió un fanático. Claro está, la relación entre Marín y el club no terminó de la mejor manera, pero su calidad futbolística no se discute.

ver también
Cobra 10 mil dólares en Saprissa, jugó sólo dos partidos en seis meses y nadie entiende por qué sigue en el club
Con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, Jimmy Marín tendrá que definir su futuro, y lo más probable parece ser que continúe con su carrera en el exterior. A los 27 años, sigue en plenitud física y con margen suficiente para establecerse en alguna otra liga del fútbol europeo.