logotipo del encabezado
Agenda
Clausura 2026

El castigo a Jorkaeff Azofeifa: Saprissa ya fue notificado con la decisión de Unafut para la vuelta ante Liberia

Después del gesto que realizó en el gol de Saprissa en la ida, Jorkaeff Azofeifa conoce si podrá jugar la vuelta este domingo.

Juan Fittipaldi
El lateral izquierdo conoce si podrá jugar la revancha.
© Prensa SaprissaEl lateral izquierdo conoce si podrá jugar la revancha.

Este domingo, el Deportivo Saprissa recibe a Liberia por la vuelta de las semifinales del Clausura 2026 tras el 1-1 en la ida. En la previa de este encuentro, había una gran incógnita desde ambos lados por conocer si el Tribunal Disciplinario sancionaría a otro jugador morado.

Liberia presentó una denuncia en contra de Jorkaeff Azofeifa por una imagen que se viralizó durante la semana y solicitó que se revise para propinarle un castigo al lateral. Y es que el futbolista del Monstruo realizó un gesto obsceno en la celebración del gol de Ariel Rodríguez.

El gesto que realizó Azofeifa.

El gesto que realizó Azofeifa.

Ante esta presentación del equipo pampero, el Tribunal Disciplinario notificó a Saprissa sobre la denuncia y le solicitó que presente una defensa antes de este viernes a las 4 p.m. La directiva morada finalmente cumplió con los plazos y ahora comenzará el proceso.

No cae bien en Saprissa: Unafut toma una polémica decisión para la revancha contra Liberia

ver también

Jorkaeff Azofeifa podrá jugar la semifinal de vuelta contra Liberia

Que Saprissa haya presentado su defensa, permite que el caso se resuelva en la próxima semana. De esta manera, como no hay ningún castigo para Jorkaeff Azofeifa, está habilitado para jugar este domingo por la vuelta de las semifinales.

El conjunto tibaseño se ahorra un nuevo problema que podría haber obligado a Hernán Medford a realizar modificaciones sobre la marcha. De todas formas, el técnico de Saprissa cuenta con Joseph Mora en ese puesto, si es que Azofeifa es sancionado en una posible final.

Publicidad

En Saprissa todavía están sancionados Mariano Torres y Fidel Escobar, quienes fueron castigados con tres partidos de suspensión. Este domingo, cumplirán la segunda fecha. De pasar a la final, podrán regresar para el partido de vuelta.

Datos claves

  • Jorkaeff Azofeifa está habilitado para jugar la semifinal de vuelta este domingo contra Liberia.
  • Saprissa entregó la defensa de Azofeifa antes del viernes a las 4 p.m.
  • Mariano Torres y Fidel Escobar cumplirán su segunda fecha de suspensión de tres partidos.
Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
LDA y Liberia no están solos: las 4 opciones de José Cardozo
Liga Deportiva Alajuelense

LDA y Liberia no están solos: las 4 opciones de José Cardozo

Unafut toma una polémica decisión que no cae bien en Saprissa
Deportivo Saprissa

Unafut toma una polémica decisión que no cae bien en Saprissa

Saprissa adoptaría una extraña postura con el caso Jorkaeff
Deportivo Saprissa

Saprissa adoptaría una extraña postura con el caso Jorkaeff

Mientras en Alajuelense confirman charlas, Saturnino Cardozo evitó el tema
Liga Deportiva Alajuelense

Mientras en Alajuelense confirman charlas, Saturnino Cardozo evitó el tema

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo