Mientras Deportivo Saprissa se concentra en su duelo de semifinales ante el Club Sport Herediano, el ganador de la fase regular del Torneo Clausura 2025, la directiva morada ya mueve fichas pensando en lo que será el próximo mercado de fichajes.
Con las salidas casi cerradas de Gino Vivi y Eduardo Anderson, el Monstruo sabe que no puede permitirse un nuevo error en contrataciones, luego de un mercado anterior marcado por apuestas fallidas como Sabin Merino o Nicolás Delgadillo.

ver también
“Volverá a Saprissa”: Wanchope sigue de cerca la llegada de un refuerzo que fue campeón con Vladimir Quesada
Saprissa apunta al regreso de un legionario a Costa Rica
En ese escenario, un nombre ha empezado a sonar con fuerza en Tibás: Carlos Barahona, lateral derecho con pasado en Cartaginés y presente en el Apollon Limassol de Chipre.
Según reveló el periodista Kevin Jiménez, el futbolista de 22 años vive un panorama complicado en Europa debido a retrasos salariales, lo que ha abierto la puerta a su salida. Saprissa, atento a esa situación, ya habría iniciado sondeos, aunque deberá sentarse a negociar con Cartaginés, que aún posee su ficha hasta 2027.

Barahona podría estar a punto de salir de Chipre (Instagram).
Barahona no es un desconocido para el fútbol tico. Desde su debut con Cartaginés en 2021, acumuló 130 partidos oficiales, en los que marcó 7 goles, dio 4 asistencias y sumó más de 10.000 minutos con la camiseta brumosa. En julio de 2024 dio el salto a Europa, pero su paso por Chipre podría terminar antes de lo planeado.
Sergio Gila se interpone entre el Monstruo y su refuerzo
Sin embargo, para que el fichaje avance, Saprissa también deberá resolver su situación interna: la continuidad del gerente deportivo Sergio Gila está en duda y podría haber una salida pactada en los próximos días.

ver también
Golpe inesperado para Saprissa: Wanchope se equivoca y Fedefútbol no tiene piedad justo antes de las semifinales
Con ese tema sobre la mesa, no se descarta que la negociación con Cartaginés por la ficha de Barahona quede supeditada a la reconfiguración del área deportiva morada.