Thomas Christiansen tomó en cuenta una vez más a Ismael Díaz para la lista de convocados que afrontarán el Octogonal Final. El delantero, que pasa por buen momento, estará disponible con miras hacia la cita clasificatoria y con posibilidades de ver minutos en alguno de los enfrentamientos que tendrá Panamá.

Ismael Díaz ha figurado como uno de los legionarios con mejor comienzo de año en la actualidad. El Príncipe se ha acoplado de forma perfecta en la Universidad Católica de Ecuador y está siendo pieza fundamental en el ataque del cuadro sudamericano. Por ello, era uno de los futbolistas que la afición y medios más pedían en la selección nacional.

"Si Ismael Díaz está en la convocatoria es porque tiene posibilidad de jugar, no sé si de titular o de cambio, pero él está aquí para ayudar al equipo", manifestó el danés cuando se le consultó sobre el futbolista. A pesar de que Díaz ha sido llamado en ocasiones previas, el delantero no ha visto minutos en la presente eliminatoria y esto ha provocado el disgusto de la prensa.

"A Ismael no lo tengo que descubrir yo, ya lo saben todos ustedes. Esas lesiones que ha tenido, esa recuperación costosa que ha tenido, cómo ha podido la temporada pasada hacer una temporada completa a un alto nivel. Para mí es importante el paso que ha dado ahora de ir fuera, responder de la manera que ha respondido, con juego, con goles, con actitud y si está aquí conmigo es porque se lo merece. Los momentos también son para los jugadores, cuando están en gran racha y en buenos momentos, hay que aprovecharlo", agregó el técnico.

El canalero suma cuatro anotaciones en su inicio con la camiseta de la Universidad Católica e incluso, ya ha visto goles en la fase previa de la Copa Libertadores, acercándose, en la actualidad, a la versión que le vimos brillar en el Porto B, pero por una lamentable lesión, no pudo continuar con ella. Ahora el futbolista está encontrándose con una segunda oportunidad en su carrera.