Durante las últimas horas, el nombre de Cecilio Waterman se convirtió en tendencia en Perú. Y es que luego del empate de Alianza Lima 1-1 con Fluminense, el delantero ha sido acusado de manera reiterada por los aficionados del cuadro Blanquiazul, quienes lo culpan de que el equipo no se llevara la victoria frente al campeón de la Copa Libertadores.

Waterman no tuvo un partido del todo aceptable para los fanáticos de Alianza Lima. A pesar de haber brindado una asistencia crucial para el gol de Kevin Serna, esto no fue suficiente para convencer a los seguidores del equipo, debido a que se le vio poco efectivo de cara al marco rival.

Aun cuando el canalero no fue el único responsable de que los Blanquiazules se marcharan de casa sin los tres puntos, se convirtió en el más señalado, debido a dos oportunidades claras frente a la portería. La primera, se dio tras una jugada individual de Kevin Serna, que le sirvió la pelota al panameño y sacó un remate con poca fuerza. En la segunda mitad, Waterman se volvería a encontrar con una chance todavía más evidente en un contragolpe que tampoco definió.

Peruano acusa a Waterman de que Alianza Lima pierda 300 mil dólares

Y por ello, culparon a Waterman del empate e incluso de que “Alianza Lima perdiera dinero”: Primero, hay que aclarar que estos dos goles que se ha fallado Cecilio Waterman, representan una pérdida de 300 mil dólares en las arcas de Alianza, porque Conmebol paga esta cifra por cada victoria, manifestó el streamer Luis Flores, durante un podcast en el canal de YouTube, Meketrefes del Deporte.

Cabe destacar que, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dio a conocer, durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que por cada triunfo en el torneo, los equipos se llevarían un total de 330 mil dólares.

Salieron a la defensa de Cecilio Waterman

Sin embargo, no todo fueron críticas hacia el delantero, debido a que algunos expertos coincidieron en que Waterman realizó una labor positiva dentro del terreno: Las críticas a Cecilio Waterman son desmedidas. Hizo un partido aceptable en lo táctico donde robó muchas pelotas, habilitó a Kevin Serna en el gol y estuvo en las situaciones de gol de Alianza. Fallar también es parte del fútbol y al panameño le tocó. Ya tendrá su revancha”, dijo Manuel Gonzalo, periodista de Diario Líbero.

Asimismo, Hernán Barcos, compañero del panameño, afirmó que: ¿Un poco la bronca de los hinchas que lamentaban el mano a mano que falló Waterman? Sí, obviamente son situaciones que pasan, nadie quiere errar goles, todos estamos para hacerlo y ayudar, Waterman de la misma forma. Está triste por esa situación, pero son cosas que pasan y estamos bien. El grupo demostró que tiene carácter y va a competir en la Libertadores, confiamos en eso.