El combinado de Panamá se enfrentará a su similar de México por las semifinales del Premundial Sub-17 de Concacaf 2023. Los canaleros ya cumplieron con el primero objetivo: obtener uno de los 4 cupos al Mundial Sub 17, por lo que ahora solo les queda pensar en la gloria y obtener el título; aunque enfrentarán al campeón defensor de esta competencia.

¿Qué equipos avanzarán a la Gran Final?

 

Panamá vs. México: cuándo juegan, a qué hora y dónde ver el partido

El encuentro de semifinales entre Panamá vs. México tendrá lugar hoy, viernes 24 de febrero, a las 4:00 p.m. de Centroamérica en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. A continuación, la lista de canales de TV y streamings que emitirán el juego EN VIVO y EN DIRECTO.

  • Nicaragua: ESPN 3 y Star+
  • Costa Rica: ESPN 3 y  Star+
  • El Salvador: ESPN 3 y Star+
  • Guatemala: ESPN 3 y Star+
  • Honduras: ESPN 3 y Star+
  • Panamá: ESPN 3 y Star+
  • México: ESPN 3 y Star+
  • Estados Unidos: ViX+

Panamá vs. México: cómo llegan los canaleros

Tras una primera fase de clasificación en la que resultaron invictos (7 puntos de 9), Panamá llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Cuba (2-0) y a Honduras (2-1), siendo un equipo sólido y contundente, al que solo México (1-1, en fase de grupos) le ha impedido conseguir el pleno de victorias en la competición.

Panamá vs. México: cómo llegan los aztecas

Al igual que ocurre con los canaleros, la selección azteca también llega invicta a esta instancia. De hecho, el combinado panameño ha sido el único que le ha sacado puntos, en ese empate 1-1 de la fase de grupos. En octavos, el conjunto mexicano dejó en el camino a Nicaragua (6-0), mientras que en cuartos hizo lo propio con El Salvador (3-0), por lo que aseguró otra de las 4 plazas al Mundial de Perú 2023.

 

 

 

 

Panamá vs. México: último partido entre ambos

El balance entre ambos es absolutamente favorable para México, con 4 victorias y 1 empate (sin triunfos para Panamá). La única igualdad ocurrió en la fase de grupos de este Premundial Sub-17, en la que ambos equipos empataron 1-1, con los goles de Azcárate (34') para los aztecas y de Ryce (55') para los canaleros.