Luego de brillar en Universidad Católica de Ecuador y la Selección de Panamá, coronando el semestre como el máximo goleador de la Copa Oro 2025, a Ismael Díaz le llegó un merecido salto en su carrera: León de México se fijó en él, desembolsó casi medio millón de dólares y lo fichó hasta junio de 2028.
El “Príncipe” viene de ser uno de los principales referentes ofensivos de la “U”, acumulando 13 goles en 23 partidos entre LigaPro y Copa Sudamericana en la última temporada. Por lo que tiene ilusionados a los aficionados de la Fiera, que podrían verlo debutar este martes frente al CF Montréal del guatemalteco Olger Escobar por la Leagues Cup.

ver también
Juega junto a Olger Escobar: Canadá ya lo llamó, pero Guatemala podría robárselo para sumar un nuevo legionario
De esta forma, el Trencito Azul quedó mermado en ataque. Aunque no del todo, ya que posee entre sus filas a otro panameño de buen rendimiento que viene de compartir con Díaz en el fútbol ecuatoriano y la selección: Azarías Londoño.
Azarías Londoño, tras los pasos de Ismael Díaz
Londoño medio año jugando en la U Católica, a donde llegó procedente de Comunicaciones de Guatemala, y empezó a responder con goles. El domingo anterior, sin ir más lejos, fue una de las figuras del triunfo 4-1 sobre CD Macará: no solo aportó una asistencia, sino que también marcó un golazo y llegó a 6 tantos en 25 apariciones.
Estas cifras no habrían pasado desapercibidas en la Liga MX. Según dio a conocer el periodista Álvaro Martínez, una fuente le anticipó que “Azarías Londoño en 2026 va a seguir el mismo camino de Ismael. Ya están preguntando por él en México”.

Azarías Londoño podría marcharse al fútbol mexicano. (Foto: Getty)
El delantero de 24 años y 1,85 metros tiene contrato hasta diciembre. Por lo que, de no llegar a un acuerdo de renovación con la institución, podría marcharse con el pase en su poder y sumar un nuevo club a su hoja de vida: ya pasó por Alianza FC de su país, Torreense de Portugal y Universidad O&M de República Dominicana.