Panamá pisa fuerte en el UEFA y se sube a lo más alto de Centroamérica gracias al rendimiento de una de sus grandes figuras. Esto llamó la atención de Thomas Christiansen de cara al Final Four, competencia para la que tiene una versión bastante debilitada de su plantilla habitual. Deberá considerarlo para crecer.

ver también
Perjudica a Panamá: Thomas Christiansen lanza una dura crítica contra la Concacaf en el peor momento
Los Canaleros se enfrentarán a Estados Unidos por las semifinales de la Liga de Naciones Concacaf, el jueves 20 de marzo a las 18 del reloj panameño. El técnico apostará todo para llevarse el pase a la final y eliminar así a uno de los grandes favoritos de toda la región, aún con bajas sensibles como la de Michael Murillo.
Para eso, puede ser elemental que Christiansen piense en nombres a los que no tiene como bandera, al menos en un marco habitual. Este futbolista brilla en el fútbol europeo por sus rendimientos, buenos y regulares. Tal es así que este fin de semana no solamente la rompió, sino que envió desde Europa un muy firme mensaje al entrenador de La Canalera, quien decidió no citarlo para el Final Four.

ver también
Lo lamenta la Selección de Panamá: brilla en Europa, pero no podrá jugar el Final Four
Panamá tiene una figura firme en Europa, pero no en el Final Four
Alfredo Stephens tuvo una excelente actuación en el reciente triunfo del Ironi Kiryat Shmona, su equipo, ante el Maccabi Petah-Tikvah por 2-0. El futbolista formado en Río Abajo fue el mejor puntuado entre los suyos. Lo calificaron con un firme 7.8 y fue felicitado por sus compañeros. Convirtió el segundo tanto.
Para el partido de vuelta entre ambos equipos, correspondiente a la Ligat ha’Al, el deportista repitió su performance y volvió a marcar un gol. En este caso, sirvió para ampliar la distancia de 1-0 a 2-0, aún a falta de la anotación que decretó el 2-1 final en el marcador. Esto le valió un 7.9 de calificación por los 90 minutos.
Stephens quedó como el segundo centroamericano mejor posicionado en la primera actuación, y sexto entre todos los futbolistas latinoamericanos de las ligas medianas y chicas de el mal llamado Viejo Continente. Delante suyo estuvo, su compañero y compatriota Cristian Martínez, con 8.0. Si bien Israel pertenece a Asia desde lo geográfico, cabe destacar que está asociado a la UEFA.