Después de haberse clasificado de manera directa a la Copa América 2024, el próximo objetivo de la Selección de Panamá era jugar la final de la Liga de Naciones de Concacaf. Sin embargo, tenía por delante a un México con hambre de ser campeón del certamen, por primera vez.

Muestra de ello, fue el arrollador resultado que obtuvieron los dirigidos por Jaime Lozano (3-0), sumado a un cuadro Canalero desconocido dentro del terreno de juego. De esta manera, el equipo de Thomas Christiansen se vería obligado a disputar el tercer lugar del campeonato ante Jamaica.

Y aun cuando se esperaba que el cuadro istmeño se quedara, por lo menos, con la medalla de bronce, el onceno caribeño sorprendió y con un 1-0 terminó venciendo a La Roja. Así, se confirmaría una de las peores actuaciones de Panamá, al mando del entrenador danés. De hecho, empeoró el resultado de la edición anterior, debido a que recibió un gol más en contra y sigue sin anotar en su favor.

El once ideal del Final Four evidenció a Panamá

Este conjunto de malas actuaciones por parte de los Canaleros, se vio evidenciado en el once ideal del Final Four, revelado por Concacaf. Y es que Panamá fue el único equipo que no tuvo presencia en la alineación de los mejores jugadores de las semifinales y finales.

Claro está de que los centroamericanos tuvieron un rendimiento pobre, aunque no quita que hubo algunas unidades que mostraron algo positivo. En específico, José Luis Rodríguez, quien intentó ser uno de los más incisivos en el ataque panameño, al igual que Orlando Mosquera que, a pesar de recibir cuatro goles en contra, en total, completó grandes atajadas en ambos compromisos y fue de los responsables para que el equipo no recibiera una goleada catastrófica.

Por su lado, futbolistas como Adalberto Carrasquilla, Aníbal Godoy, José Fajardo, Andrés Andrade, entre otros, quedaron a deber. Ello, tomando en cuenta que todos los elementos mencionados, habían sido esenciales en la clasificación a la Copa América y Final Four.

¿Cuál fue el once ideal del Final Four de Concacaf?

Este miércoles, la Concacaf dio a conocer los mejores once hombres del Final Four de la Liga de Naciones, en el que figuraron siete estadounidenses, dos mexicanos y dos jamaiquinos: Matt Turner; Antonee Robinson, Michael Hector, César Montes, Dexter Lembikisa; Edson Álvarez, Tyler Adams, Weston McKennie; Gio Reyna, Christian Pulisic y Haji Wright.