La selección de Panamá sigue viva en las instancias finales de la eliminatoria de Concacaf. Sin embargo, se juega su boleto en la ventana final de la clasificación hacia Qatar 2022, cuando enfrente a HondurasEstados Unidos Canadá. Con un solo punto de diferencia por encima de Costa Rica (quinto) y cuatro por debajo de México (tercero), el seleccionado canalero aún cuenta con chances de obtener un boleto directo o a repechaje para el Mundial.

¿Qué resultados necesita Panamá?

  • Para clasificar al repechaje, el equipo de Thomas Christiansen necesita sumar más puntos que Costa Rica, haciéndolo por la vía del triunfo en sus 3 partidos restantes o esperar que los Ticos sumen la menor cantidad de unidades posibles.
  • Si quiere conseguir una plaza directa hacia Qatar 2022, el onceno panameño debe, además de sumar puntos, esperar a que México pierda unidades en alguno de sus compromisos.

En caso de que los canaleros ganen todos sus encuentros y sus rivales igual, La Roja clasificaría sin problema al repechaje de la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde enfrentará a la selección que ocupe la misma plaza en la OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía).

Los encuentros que le siguen a Panamá son Honduras en el Estadio Rommel Fernández, oponente que pese a ya estar eliminado, puede complicar al elenco de Thomas Christiansen, pues no tienen nada que perder a estas alturas de la eliminatoria. Luego tendrá su posible choque más difícil, debido a que visitará la Ciudad de Orlando para enfrentar a Estados Unidos. Posterior a ello, recibirá a Canadá en el Coloso de Juan Díaz y este podría ser un cotejo de trámite, en vista de que los de La Hoja de Maple deberían llegar clasificados a dicha jornada.