Este jueves, Thomas Christiansen sostuvo uno de sus peores resultados al banquillo de la Selección de Panamá. En un partido del que se tenía mucha expectativa, el conjunto centroamericano terminó cayendo 0-3 ante la Selección de México y quedó fuera de la final de la Liga de Naciones de Concacaf.

A pesar de que se esperaba un partido más peleado, El Tri impuso su favoritismo y mostró contundencia de cara al marco de Orlando Mosquera. Los dirigidos por Jaime Lozano no necesitaron de muchas oportunidades claras, para superar a su contrincante.

Destacar que, durante las últimas semanas, se habló de que los panameños habían recortado distancias con los mexicanos y los resultados recientes lo demostraban. Sin embargo, este no fue el caso en el compromiso del pasado jueves 21 de marzo.

El dato que agrava la derrota de Panamá con México

Esta caída de Panamá 0-3 con México, recordó a etapas anteriores de La Roja, en la que el onceno Azteca superaba en todos los sentidos a los Canaleros. Incluso, se vio reflejado en un dato proporcionado por el estadígrafo panameño, Mauricio Wieder.

Luego de la anotación de Julián Quiñones a los 42 minutos, se confirmó el lamentable dato: México no le marcaba 2 goles a Panamá en el primer tiempo desde el 03/09/2000 (En el pesadillesco 1-7 en el estadio Azteca, rumbo a Corea y Japón 2002…), afirmó Wieder en sus redes sociales.

Panamá retrocede frente a México

Destacar que, en partidos oficiales, la última vez en la que México le anotó 3 goles a Panamá, se dio en la Liga de Naciones disputada en el 2019. En aquel entonces, el técnico de La Roja era Américo Gallego y los istmeños perdieron 0-3 en ese enfrentamiento.