Edgardo Fariña, exjugador de Independiente de La Chorrera, no está pasando un buen momento en el fútbol de Rusia. El defensor central, que llegó a mediados de 2024 para ser parte del Khimki FC, recibió una muy mala noticia por parte de su club y que involucra a su anterior equipo.
Según la información de los portales de la prensa rusa, Khimki llegó a un acuerdo con Independiente para contratar a Edgardo Fariña a cambio de una transferencia en tres pagos diferentes.
Lo que informan desde Europa es que el equipo ruso no pagó dos de las cuotas establecidas en el acuerdo económico. Por este motivo de atraso con el dinero, el equipo de la Provincia Oeste de Panamá tomó la decisión de elevar una demanda ante la FIFA para exigir el pago de lo que adeuda Khimki.
![Dejan la LPF: dos figuras de Panamá jugarán en un histórico equipo de Sudamérica](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https%3A%2F%2Fimages.futbolcentroamerica.com%2Fwebp%2Ffull%2FFCA_20250214_FCA_197661_Panama-Sudamerica.webp&width=200&height=200)
ver también
Dejan la LPF: dos figuras de Panamá jugarán en un histórico equipo de Sudamérica
No trascendieron los montos que debe el equipo ruso y cuánto acordaron finalmente por el fichaje de Fariña. El defensor de la Selección de Panamá arribó a su actual club en julio de 2024. Ya pasaron más de ocho meses y todavía Independiente no recibió el dinero de su venta.
No es una casualidad lo que sucede con Khimki, ya que meses atrás habíamos informado desde Fútbol Centroamérica una deuda millonaria del dueño del club, el azerbayano Tufan Sadygov, quien estaba atravesando un proceso penal por delito de fraude.
Según había revelado el periodista Ivan Karpov desde Rusia, el club tenía una deuda cercana a los 10 millones de dólares en ese momento con el cuerpo técnico y los jugadores.
Por este motivo, no es casual que le suceda esta situación a Independiente. Ahora, deberá esperar a una respuesta del Tribunal de la FIFA para determinar qué decisión tomarán ante la falta de pagos.