Este jueves, la Selección de Panamá tendrá su primer gran reto del año en la Liga de Naciones de Concacaf, cuando se mida a la Selección de México en las semifinales del certamen. Sin embargo, los mexicanos dejan de lado ese duelo y se enfocan en una final ante Estados Unidos.

Si bien es cierto, a lo largo de la historia, son México y Estados Unidos, quienes han dominado el área de Concacaf, pero en los últimos años, las distancias se han acortado de manera evidente.

Clara muestra de ello, son los logros de Panamá en la pasada Liga de Naciones y Copa Oro. Aun así, la prensa mexicana sigue pensando en que El Tri no tendrá inconvenientes para avanzar a la final y ahí medirse a Estados Unidos, quien se ha convertido en el “gigante” de la zona.

Henry Martín ya piensa en Estados Unidos

En una conversación junto a los periodistas, David Medrano y Omar Villarreal, en Azteca Deportes, Henry Martín aprovechó para hablar sobre el conjunto de Las Barras y las Estrellas, a quienes ve como su contrincante directo en la lucha por el título de la Liga de Naciones.

“Estados Unidos ha crecido muchísimo. En futbol es de las grandes potencias, en todos los demás deportes y en futbol, para mí, en algún momento va a llegar a serlo, por lo que están haciendo, por lo que están construyendo. Yo siento que todavía no, en MLS puede ser que no, pero en Selección sí”, expresó Martín.

Ya es un tema complicado enfrentar a un equipo como lo es Estados Unidos. Ya no es un Estados Unidos de hace muchísimos años que México le pasaba por encima. Ahora ya un tú a tú y muchas veces nos ganan. Entonces si es difícil enfrentarlos, más no imposible como digo, nosotros salimos a la cancha y son 11 contra 11 y puede pasar cualquier cosa, pero también está en nosotros poder enfrentarlos porque la calidad la tenemos, la jerarquía la tenemos y la posibilidad de ganar siempre está”, concluyó.

Jaime Lozano se enfoca en Panamá

Por su parte, Jaime Lozano, entrenador de la Selección de México, sí ha guardado distancia previo a su choque con Panamá. El DT cree que los Canaleros son los que más han crecido dentro de la región y no será fácil vencerlos, el próximo jueves 21 de marzo.