Esta sería la razón por la cual el Panamá vs. Argentina podría no jugarse

8 de febrero de 2023 a las 06:49edited 8 de febrero de 2023 a las 15:35
Esta sería la razón por la cual el Panamá vs. Argentina podría no jugarse
Partido entre Panamá y Argentina podría peligrar

Partido entre Panamá y Argentina podría peligrarFoto: Getty

Este martes, las redes sociales enPanamáexplotaron, luego de que varias fuentes aseguraran que laSelección de Argentinatendría un partido amistoso frente al elenco deThomas Christiansen. Sin embargo, existe la posibilidad de que el enfrentamiento no se dé, por cuestiones fuera de lo futbolístico, aunque en los próximos días se sabrá.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Según lo asegurado por más de un comunicador, laSelección de Panamáse mediría contra los campeones del mundo en un choque programado para el 22 de marzo. Esto, como preparación previa a laLiga de Nacionesen la que los Canaleros volverán a la disputa el28 de marzoanteCosta Ricay esto, de manera precisa, sería el principal inconveniente para que se celebre el amistoso.

"Argentina está en charlas con Panamá para que sea el primer rival después de la Copa del Mundo. El amistoso todavía no está firmado, están negociando y trabajan en dos fechas, 22 o 23 de marzo. Panamá tendría que sacar un permiso especial porque, por reglamento FIFA, no puede jugar dos partidos en dos Confederaciones (Conmebol y Concacaf) diferentes en menos de una semana, si se trata de un vuelo de 5 horas o más", aseguró el periodista,Gastón Edul.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Panamá juega el 28 de marzo contra Costa Rica, si consiguen esos permisos que se están tramitando, Panamá sería el primer rival de Argentina. Están negociando,todavía no está firmado", concluyó el argentino. Recordemos que, pese a que se encuentran en el mismo continente,ConmebolyConcacafson Confederaciones distintas y esto podría evitar el choque entre ambos elencos.

Por otro lado, el reportero,Roberto Rivera, aseguraba que, en caso de no oficializarse el partido anteArgentina, existen otros rivales sobre la mesa que seríanChileyEcuador. Cabe destacar quePanamáya tiene un compromiso en su cronograma, el cual es contraGuatemala, aunque se habla que laFederación Panameña de Fútbolestá en busca de un amistoso de "primer nivel".

Comparte este artículo

Lee también