logotipo del encabezado
Agenda
Panamá

Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol: la tabla de posiciones tras la octava fecha

Entérate cómo quedó la tabla de posiciones del Apertura 2023 de Panamá tras la octava jornada del campeonato.

jean carlos gonzález pereira
Apertura 2023 de Panamá: tabla de posiciones tras la octava fecha
© LPFApertura 2023 de Panamá: tabla de posiciones tras la octava fecha

Sporting San MiguelitoyClub Atlético Independienteculminaron con la octava jornada delTorneo Apertura 2023de laLiga Panameña de Fútbol. La fecha nos dejó un balance decuatro victorias,dos empatesy17 anotaciones marcadas(8 más que en la jornada anterior). Por su lado,Tauro FCes el nuevo líder en solitario de la Conferencia Este y elClub Atlético Independientesigue en la cima de la Conferencia Oeste.

Viernes 3 de marzo

San Francisco FC 1-1 CD Plaza Amador:el combinado León volvió a dejar a deber, luego de sumar su quinto partido consecutivo sin conocer la victoria, al igual que su rival, quien no gana desde la primera fecha. A pesar de que el partido tuvo un inicio movido, el marcador se abrió hasta la recta final del primer tiempo, cuandoCarlos Rojas(42′) anotó el tanto que le daba la ventaja a Los Monjes. Sin embargo, en el complemento, el recién ingresado,Ricardo Buitrago(69′) puso la igualdad y aun cuandoRicardo Clarke(74′) tuvo la oportunidad de darle vuelta al resultado desde el punto penal, el guardameta,José Guerraatajó el remate y el encuentro se mantuvo 1-1.

Publicidad

Sábado 4 de marzo

Tauro 3-0 Atlético Chiriquí:los comandados porFrancisco Perlocontinúan en gran momento vencieron por goleada a los Rojiverdes, inyectándose confianza antes de su partido deConcacaf Champions League.Taurofue superior de principio a fin y el extranjero de moda,Breidy Goluz(35′) adelantó a los suyos durante la primera parte. En la segunda, aparecería, otra vez,Goluz(47′) anotando su doblete y más tarde,Omar Browne(73′) selló el triunfo del nuevo líder de la Conferencia Este.

UMECIT FC 1-1 Árabe Unido:aunque los Universitarios no cayeron, todavía no saben qué es ganar en primera división, mientras que El Expreso Azul sigue mostrando irregularidad en el torneo. En primeros 45 minutos no hubo anotaciones, por más que ambos elencos tuvieron distintas oportunidades de abrir la pizarra, siendo un partido en el que los dos contaron con lapsos de superioridad.Sería en el complemento, donde veríamos los goles, iniciando conLeonel Tejada(66′) que puso en ventaja a los colonenses. Faltando segundos para finalizar el compromiso, los locales consiguieron un penal queEber Díaz(90′) haría efectivo y rescataría un empate en esta octava jornada del campeonato.

Publicidad

Herrera FC 2-1 Alianza FC:los Tiburones volvieron a la senda de la victoria de la mano de su goleador y el onceno Verdolaga cayó, después de dos triunfos consecutivos. La paridad en el marcador permanecería por más de media hora de partido, hasta queSergio Cunningham(39′) aprovechó un error del portero rival y a puerta vacía, mandó a guardar el esférico. No obstante,Reynaldiño Verley(48′) se encargaría de dar tablas en el marcador, esperanzando a su onceno de lograr remontar el cotejo, pero toda oportunidad acabaría, cuandoRonaldo Córdoba(90′) de penal, le dio la victoria a Herrera.

Domingo 5 de marzo

Potros del Este 4-0 CD Universitario:una de las sorpresas de la fecha la protagonizaría el cuadro deDaniel Blanco, al vencer de manera contundente al actual subcampeón. De forma temprana,César Yanis(17′) anotó el primer tanto del choque, que vería una segunda diana a través deRicardo Phillips(48′). Posterior a ello,Yair Jaén(58′) puso el tercer gol del encuentro, que terminó siendo liquidado porCésar Yanis(77′) con el 4-0 en la pizarra.

Publicidad

Sporting San Miguelito 1-2 Club Atlético Independiente:finalizando la jornada, el campeón se impuso en condición de visita sobre los Rojinegros. Una anotación de camerino gracias aCarlos Small(36″) iba a darle un giro total al partido, que se convertiría en un ida y vuelta de principio a fin. A pesar de que los locales buscaban, a toda costa, el empate, se toparon con unEddie Robertsque se convirtió en la figura, atajando más de una ocasión clara. Aunque no logró evitar el tanto deValentín Pimentel(54′) que ponía el empate momentáneo del compromiso. No obstante, la igualdad no iba a perdurar, debido a queSergio Ramírez(79′) volvió a poner por delante a los Vikingos que se fueron con los tres puntos y mantuvieron su liderato en la Conferencia Oeste.

Tabla de posiciones

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Cambia la LPF por Sudamérica: figura de Panamá será legionario para estar en la órbita de Thomas Christiansen
Panama

Cambia la LPF por Sudamérica: figura de Panamá será legionario para estar en la órbita de Thomas Christiansen

Figura de la LPF deja Panamá y tendrá nuevo equipo en Sudamérica
Panama

Figura de la LPF deja Panamá y tendrá nuevo equipo en Sudamérica

Panamá exporta una promesa de la LPF a Estados Unidos
Panama

Panamá exporta una promesa de la LPF a Estados Unidos

Joya de la Selección de Panamá da el gran salto a Europa
Panama

Joya de la Selección de Panamá da el gran salto a Europa

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo