Juventus arrancó su camino en la UEFA Europa League 2026/27 con una goleada imponente: 5-0 sobre NEC Nijmegen en el Allianz Stadium este jueves 17 de septiembre. El equipo de Luciano Spalletti no solo debutó con autoridad, sino que además quedó primero tras la jornada, con 3 puntos y una diferencia de gol de +5.
Juventus llegaba tras caer 3-2 ante Sassuolo. NEC también aterrizó en Turín después de un 3-0 en contra frente a Cambuur, pero el arranque dejó claro que el 5-0 no fue un monólogo absoluto: Bryan Linssen remató al arco a los 6 minutos y Noé Lebreton volvió a probar a los 17'.
Juventus resolvió el partido antes del descanso
Nico González puso el 1-0 a los 9 minutos tras una asistencia de Kamil Grabara, una jugada que inclinó de inmediato el estreno europeo a favor de la Vecchia Signora.
Juventus no aflojó. Después de un intento de Nick Woltemade que obligó a intervenir al arquero rival, Kerim Alajbegovic amplió la ventaja a los 24' con un pase de Weston McKennie. Ahí empezó a quebrarse el partido.
NEC no renunció al ataque y volvió a aparecer con remates de Tjaronn Chery, Ayodele Thomas y Almugera Kabar, pero cada intento terminó chocando contra un local mucho más filoso en las áreas. El quiebre definitivo llegó a los 34 minutos, cuando Juventus dispuso de un penal y Woltemade convirtió al 35' para firmar el 3-0 antes del descanso.
Kolo Muani entró y participó en los dos últimos goles
Con la ventaja ya construida, Juventus controló el segundo tiempo. NEC volvió a buscar el descuento, pero no encontró la forma de romper el cero; todavía faltaba la entrada del protagonista del cierre.
Randal Kolo Muani entró a los 71 minutos por Kerim Alajbegovic y le dio el golpe final al encuentro. Apenas cuatro minutos después, asistió a Zeki Celik para el 4-0 y, a los 82', apareció él mismo para marcar el quinto.
Ayodele Thomas todavía probó al arco a los 80 minutos. NEC Nijmegen quedó 36.º, sin puntos y con -5 de diferencia de gol.
Síntesis de Juventus 5-0 NEC Nijmegen por la UEFA Europa League
Juventus: Kamil Grabara; Pierre Kalulu, Federico Gatti, Jhon Lucumí, Zeki Celik; Douglas Luiz, Pape Matar Sarr, Weston McKennie; Nico González, Kerim Alajbegovic y Nick Woltemade. DT: Luciano Spalletti.
Cambios en Juventus: Gleison Bremer por Weston McKennie (60'), Teun Koopmeiners por Douglas Luiz (61'), Francisco Conceição por Nico González (61'), Randal Kolo Muani por Kerim Alajbegovic (71') y Augusto Owusu por Nick Woltemade (83').
NEC Nijmegen: Nikolas Polster; Tobias Storm, Philippe Sandler, Almugera Kabar; Ayodele Thomas, Noé Lebreton, Clement Mutahi Bischoff, Darko Nejasmic; Bryan Linssen, Tjaronn Chery y Dusan Tadic. DT: Dick Schreuder.
Cambios en NEC Nijmegen: Dennis Geiger por Clement Mutahi Bischoff (32'), Jamiro Monteiro por Almugera Kabar (46'), Perr Schuurs por Philippe Sandler (67'), Kevin Kers por Noé Lebreton (78') y Bram Nuytinck por Bryan Linssen (79').
Goles: Nico González (Juventus), a los 9 minutos; Kerim Alajbegovic (Juventus), a los 24'; Nick Woltemade (Juventus), de penal, a los 35'; Zeki Celik (Juventus), a los 75'; y Randal Kolo Muani (Juventus), a los 82'.
Amonestados: Jamiro Monteiro (NEC Nijmegen, 52') y Douglas Luiz (Juventus, 53').
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Oleksiy Derevinskiy.
Asistentes: Oleksiy Myronov y Dmytro Zaporozhenko.
Cuarto árbitro: Klim Zabroda.
VAR: Denis Shurman.
Estadio: Allianz Stadium, Turín.




















