Este jueves 24 de julio, Terry Gene Bollea, mejor conocido como Hulk Hogan, falleció a sus 71 años. La icónica figura de la lucha libre sufrió un paro cardíaco en su casa de Clearwater, Florida, según confirmó la WWE.
Varias ambulancias acudieron a su hogar y fue trasladado hasta el hospital más cercano. Lo atendieron los médicos y intentaron reanimarlo, pero no fue suficiente. Diversos colegas de Hulk Hogan se vieron sorprendidos por la noticia que impactó al mundo de la lucha libre.
El histórico luchador saltó a la fama en los 80 y se consagró como uno de los más exitosos de la disciplina. Su personaje mediático hizo que traspasara la lucha libre y se transforme en parte de la cultura en Estados Unidos, aunque su vida también estuvo atravesada por Panamá.

Photo by Paul Kane/Getty Images
El vínculo que pocos conocían entre Panamá y el luchador Hulk Hogan
Si bien nació en Augusta, Hulk tiene un vínculo especial con Panamá debido a su madre. Ella se llamaba Ruth V. Moody. Nació en la zona del Canal de Panamá en enero de 1922, que en ese entonces estaba bajo el control de Estados Unidos.

Hulk Hogan junto a sus padres Peter y Ruth.
Según confesó Hulk en su libro ‘Hollywood Hulk Hogan’, la familia de la madre de la figura estadounidense trabajaba en la construcción del Canal de Panamá, aunque era de origen anglosajón. Fue allí donde también conoció a Peter Bollea, padre de Hulk Hogan.