Guatemala pone en peligro su Copa Centroamericana

26 de octubre de 2016 a las 14:22edited 23 de mayo de 2018 a las 06:10

La Asamblea General de la Fedefut le negó la ampliación del Comité de Regularización, que propone FIFA. A un día del sorteo del fixture de la Copa Centroamericana, la Bicolor juega con su participación en el torneo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde el año que la Federación de Guatemala (Fedefut) está intervenida por FIFA y en una delicada situación.

Este martes, los directivos de la Asamblea General votaron en contra de la continuación del Comité de Regularización, mandato que le había dado el ente madre del fútbol mundial.

A fines de septiembre, FIFA anuló la sanción sobre Fedefut. No obstante, los emisarios habían amenazado con una posible descalificación de Guatemala de los campeonatos internacionales. Ahora, el tema vuelve a salir a la luz y la Bicolor podría no participar en la Copa Centroamericana.

Por otra parte, de llegarse a bajar el seleccionado chapín, la organización podría buscar la necesidad de reestructurar los grupos, ya que quedarían cuatro (Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá) y dos (Costa Rica y El Salvador).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

+ Sorteo de la Copa Uncaf.

+ Fixture de la Copa Uncaf.

Comparte este artículo

Lee también