La Selección Argentina, bajo la dirección de Lionel Scaloni, se ha convertido en un verdadero gigante en el panorama futbolístico mundial. Tras conquistar la Copa del Mundo y alcanzar el primer puesto en el Ranking FIFA, ahora se encuentra al borde de un nuevo hito histórico: superar su propio récord como líder global.

¿Qué récord puede alcanzar la Selección Argentina si le gana Costa Rica y El Salvador?

Si logra vencer a El Salvador el 22 de marzo en Filadelfia y a Costa Rica el 26 del mismo mes en Los Ángeles, la Albiceleste superará el récord de permanencia más larga en la cima del Ranking FIFA, que actualmente ostenta con 11 meses. Desde abril de 2023, el equipo argentino ha dominado la clasificación mundial y esta fecha FIFA representa una oportunidad dorada para prolongar su reinado.

El récord absoluto en esta categoría pertenece a Brasil, que mantuvo el primer puesto desde julio de 1994 hasta abril de 2001. Sin embargo, la escuadra argentina está decidida a escribir su propia historia y consolidarse como una potencia indiscutible en el fútbol internacional.

Así se encuentra la cima del ranking FIFA. (Foto: FIFA)

Así se encuentra la cima del ranking FIFA. (Foto: FIFA)

Durante su período como líder del ranking, la Selección Argentina ha acumulado una impresionante racha de victorias y un desempeño sólido en las Eliminatorias Sudamericanas. Aunque sufrió una derrota ante Uruguay, el equipo ha demostrado su calidad y determinación en cada encuentro.

En el Ranking FIFA, Argentina lidera con 1855,20 puntos, seguida de cerca por Francia. Sin embargo, con un rendimiento constante y una plantilla talentosa, la Albiceleste se encuentra en una posición privilegiada para mantener su posición en lo más alto del fútbol mundial.

Con la mirada puesta en la Copa América y otros desafíos venideros, Argentina se prepara para enfrentar a El Salvador y Costa Rica con el objetivo de alcanzar un nuevo récord y seguir consolidando su legado como una de las selecciones más destacadas del mundo.

¡Gran noticia! Hemos lanzado nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica. ¡Inscríbete y recibe las novedades más frescas del deporte rey!