El Chelsea ha dado un golpe en el mercado de fichajes al hacerse con los servicios del mexicano Bernardo Cueva, un joven analista y estratega que ha sido clave en el éxito del Brentford en los últimos años. Cueva, apodado como el ‘mago’ por su capacidad para leer el juego y anticipar las jugadas, llegará a la Premier League la próxima temporada para unirse al cuerpo técnico de Mauricio Pochettino.

Cueva, de 34 años, se unió al Brentford en 2020 como analista de datos. Su trabajo, junto al del resto del equipo, fue fundamental para que el club ascendiera a la Premier League por primera vez en su historia en la temporada 2020-21.

Además de su labor en el Brentford, Cueva también ha colaborado con la selección de Noruega como estratega táctico. Su experiencia y conocimiento del fútbol europeo lo convierten en un activo invaluable para el Chelsea, que busca volver a la cima del fútbol inglés.

Bernardo Cueva al Chelsea de la Premier League

De acuerdo con Fabrizio Romano, Cueva se unirá a los ‘Blues’ la siguiente temporada, terminando de esta manera su era con las ‘Abejas’, en donde ha estado desde 2020. El analista tricolor se unirá al Cuerpo Técnico de Mauricio Pochettino, en donde trabajará como entrenador de jugadas a balón parado.

La llegada de Cueva al Chelsea es un hito para el fútbol mexicano. Es la primera vez que un entrenador mexicano se une al cuerpo técnico de un club de la Premier League. Su fichaje también es un reflejo del creciente reconocimiento del talento mexicano en el mundo del fútbol.

El trabajo de Bernardo Cueva

El reconocido analista mexicano Bernardo Cueva, cerebro del Brentford en su ascenso a la Premier League, ha fichado por el Chelsea FC para la próxima temporada, según confirmó el experto en fichajes Fabrizio Romano. Cueva deja atrás una exitosa etapa con las “Abejas”, donde su trabajo en jugadas a balón parado fue clave para el histórico logro del club.

Bernardo Cueva

Bernardo Cueva

Además, también fue colaborador con la Selección de Noruega, en donde tuvo la oportunidad de trabajar junto a la estrella de Manchester City, Erling Haaland. Y actualmente, también forma parte del Consejo de Asesores creado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para apoyar a Jaime Lozano, en búsqueda de que pueda llegar de la mejor manera para el Mundial de 2026.

¿Eres fanático del fútbol? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibe las noticias más recientes directamente en tu móvil.