Ayer se realizó el sorteo de la primera edición de la Copa Centroamericana y se conocieron los grupos para la edición que se disputará este año. La primera fase estará dividida en 4 zonas de 5 equipos cada uno y jugarán una sola vez entre ellos. Los dos primeros disputarán los cuartos de final. También se entregarán boletos a la Concachampions 2024.
En FCA decidimos repasar cada uno de los grupos y ver los jugadores más caros que tiene cada equipo. En el A repasaremos los valores de Saprissa, Cobán Imperial, Cartaginés, Universitario y Jocoro, según Transfermarkt.
Saprissa – Luis Paradela
El Monstruo Morado es uno de los clubes más caros de la Copa Centroamericana con un costo de 5,38 millones de euros, por ende cuenta con futbolistas bien cotizados como el cubano Luis Paradela que está cotizado en 350 mil euros, seguido del jamaiquino Javon East con 325 mil.
Cobán Imperial – Thales Moreira
Los campeones de Guatemala en el Apertura 2022 tienen un costo de 2,59 millones de euros, su plantilla es bastante pareja en lo que respecta a valor, según Transfermarkt sus jugadores más caros son el brasileño Thales Moreira, los guatemaltecos Ángel Cabrera y César Calderón con 175 mil euros
Cartaginés – Marcel Hernández
Los ticos llegan como una de las plantillas más caras con 4,40 millones de euros y por ende es uno de los favoritos para pasar de la fase de grupos. El cubano Marcel Hernández es el más caro al ser registrado con la cantidad de 350 mil euros, seguido de Ronaldo Araya que vale 275 mil.
Universitario -Kevin Calderón
El representativo de Panamá está cotizado por Transfermarkt por 2,03 millones de euros. Su jugador con más valor es el defensor Kevin Calderón, que apenas llegó en enero al club pero tiene un costo de 200 mil euros.
Jocoro – Jesús Padilla
El equipo salvadoreño llega a la competición con un valor de 2,02 millones de euros, siendo uno de los menos valorados en la competición. Sus jugadores más caros son el hondureño Jesús Padilla y el salvadoreño Juan Argueta que tienen un precio de 175 mil euros