La Copa Oro 2023 se disputará con la particularidad de que todas las selecciones de Centroamérica estarán presentes; situación que no sucede siempre y que hace especial un certamen dominado por las selecciones de México y Estados Unidos.

Previo a la edición de este año, se han jugado 16 ediciones de Copa Oro, sin incluir cuando se le conocía como Copa Concacaf antes de 1991, y por Centroamérica todas las selecciones han competido en este certamen al menos una vez. Eso sí, solo tres selecciones han dejado una imagen decorosa.

 

 

Las mejores representaciones de Centroamérica en Copa Oro

Costa Rica es una de las selección del área con una buena representación en Copa Oro, ya que en 2002 hizo un gran torneo pese a que cayó en la final ante Estados Unidos. Igualmente, Honduras en 1991 pudo hacer un buen torneo pero también cayó ante Estados Unidos por penales en la final. 

 

Asimismo, la Selección de Panamá hizo una digna representación en las ediciones de 2005 y 2013, pues en ambas oportunidad alcanzó la gran final pero las perdió ante Estados Unidos. Por otro lado, El Salvador, Guatemala y Nicaragua no han podido lograr algo mejor.

 

La Copa Oro 2023 se acerca, y los grupos quedaron conformados en el sorteo que se efectuó el 14 de abril en el Sofi Stadium de Los Ángeles, California. Eso sí, el certamen se celebrará del 26 de junio al 16 de julio en distintas ciudades de Estados Unidos.