La primicia la dio el reconocido periodista Josep Predrerol en su programa Jugones , y ya hacen eco de ella todos los portales deportivos a lo largo y ancho del planeta. Zinedine Zidane, leyenda viva el deporte rey, como futbolista y como entrenador, volverá hoy al banquillo merengue para reemplazar al argentino Santiago Solari. 


El francés volverá 283 días después de haberse marchado repentinamente de la casa blanca, cuando por discrepancias con Florentino Pérez decidió abandonar el cargo. "Zizou" regresa tras haber trabajado dos años y medio como director técnico blanco, donde logró hacer historia ganando tres Champions Leagues y nueve títulos más.


Bajo la gestión de Zidane, el costarricense Keylor Navas fue titular indiscutible de los blancos, consiguiendo también tres Champions Leagues, tres Mundiales de Clubes,  y una Liga de España, entre otras cosas. El ex Levante fue el "consentido" inamovible de Zidane bajo los tres palos merengues durante tres años, hasta que llegaron Lopetegui y después Solari.

El francés de origen argelino llega al equipo en medio de una crisis deportiva, en donde los resultados obtenidos a la fecha marcan una pauta irreversible: será imposible conseguir algún título en lo que resta de campaña. Lo único que resta es la liga, en donde faltando 9 jornadas por jugar, Barcelona es primero con 63 puntos, y Real Madrid tercero con 51.


Muchos presumían que se había terminado la temporada para Keylor Navas, pues claro estaba que con Solari el titular sería Thibaut Courtois, a órden del presidente Florentino Perez. Sin embargo, ahora con el regreso de "Zizou", el futuro del tico podría cambiar. Desde que llegó a Madrid, a Navas por alguna razón desconocida se le buscaron "reemplazantes", pero era el mismo Zidane quien lo impedía.  ¿Volverá a establecerlo como el arquero titular?