El español puso su toque para el primer gol en este espectacular escenario que será una de las sedes del Mundial de Qatar 2022, y que se convirtió en el primero de los estadios que es construido de ceros y que es inaugurado.

Xavi inició la jugada que concluyó su compañero Akram Alif, quien puso ventaja a Al Sadd en solo 9 minutos de juego:

Pero el equipo de Hernández no se pudo ir vencedor al descanso por cuenta del empate de Al Duhail, obra de Ali Alif; sin embargo, Al Sadd parecía tener la ventaja virtual debido a la expulsión en el primer tiempo de Amoez Ali, quien además era el goleador de su equipo.

Pero no contaba la escuadra de Xavi que las cargas se igualarían con la tarjeta roja directa para su compañero Tarik Salman. Allí se le abrió el juego al equipo rival, que anotó por intermedio de Edmilson en dos oportunidades y con Youseff El-Arabi, para decretar el marcador final de 4 a 1.

Aquí puedes ver todos los goles del encuentro:

Así las cosas, Xavi Hernández pierde la oportunidad de dejar su palmarés en 35 títulos y se queda con 34. Entre los más destacados está el de la Copa del Mundo 2010 y el Mundial Sub-20 1999 con la Selección España, 4 UEFA Champions League y 8 ligas de España.

Después del próximo lunes, cuando dispute su último partido con el Al Sadd, el ídolo iniciará su carrera como entrenador de sus actuales compañeros.