Los goles son una de las facetas que hace tan bello al fútbol. Es uno de los momentos más emotivos para algunos, y de profunda desazón para otros. Provoca sentimientos diversos, y todos tienen su grado de belleza, así como también de singularidad. Ninguna diana es igual a la otra, ya sea en inicio de jugada, desarrollo, realización, festejos, momento del duelo o su significado.

Para el espectador también es gratificante (o angustiante, siempre depende la vereda donde uno se encuentre), algo que en los tiempos modernos se multiplica exponencialmente, teniendo en cuenta que en el mundo de las redes sociales todo se viraliza. ¿Un verdadero golazo en el fútbol femenino de Costa Rica? También.

Lo descrito es un ejemplo real, un hecho que ocurrió este último miércoles en el superclásico tico entre Alajuelense y Saprissa. Sobre los 23 minutos del segundo tiempo, cuando los manudos caían por 2-1 como locales, llegó la conquista de Viviana Chinchilla que dejó boquiabiertos a propios y extraños. ¿La razón? Fue olímpico.

Sin dudas que una diana directa desde el corner es algo muy dificil de ejecutar. La mujer que milita en el rojinegro ejerció un disparo empleando la cara externa del pie derecho (denominado comunmente "dos dedos"), lo cual le permitió imprimir esa comba en el trayecto del balón hacia el arco.

Finalmente, el apasionante choque acabó en favor de las dueñas de casa por un marcador de 3-2, por lo que la anotación de Chinchilla fue vital para que su equipo inicie una remontada que acabó por concretarse.