Honduras, finalista de Juegos Panamericanos
Noticias Lima 2019

¡Vibrante! Honduras vence a México en penales y va por el oro panamericano

La H logró igualar el marcador 1-1 sobre el final del tiempo reglamentario y desde los 12 pasos fue inmensamente superior para llegar a la gran final del fútbol masculino en Lima 2019.

Raúl Gabriel Campos

Honduras, finalista de Juegos Panamericanos

Honduras, finalista de Juegos Panamericanos (Foto: Captura de pantalla)

En el inicio, los ‘catrachos’ tomaron la iniciativa, pero no supieron manejarla y se la cedieron a los mexicanos. Estos, en una jugada donde encontraron algo salido al portero Güity, anotaron este tanto desde mitad de cancha por intermedio de Francisco Venegas a los 40 minutos.

 

Honduras tomó la iniciativa y empezó a acercarse al empate, sin conseguirlo. De igual forma, México tuvo lo suyo, pero lo desaprovechó, más que todo por virtud del arquero de la H.

Con el juego de ida y vuelta, a falta de 11 minutos para el final del tiempo reglamentario, un bombazo de José Alejandro Reyes terminó anotando el ansiado empate hondureño

 

Así, el partido se fue a la prórroga de 30 minutos, en los cuales Honduras estuvo más cerca de marcar, y donde México se quedó con 9 hombres, mientras que por los ‘catrachos’ fue expulsado Ricky Zapata.

El marcador no se alteró y llegaron los cobros desde el punto penal para definir el finalista que chocará por la medalla de oro ante Uruguay o Argentina. En estos, Honduras acertó sus 4 cobros, mientras Alex Güity atajó el primero de los mexicanos y Pablo López erró el tercero.

 

Así, Honduras se asegura como medallista en estos Juegos Panamericanos y ahora espera su rival que provendrá del Río de la Plata ¡Felicitaciones!  

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones