Al guardameta caribeño se le había terminado su contrato con el PSV Eindhoven de Holanda y gracias a sus brillantes actuaciones en la Copa Oro llamó la atención del equipo estadounidense que se hizo con sus servicios.

“Estoy muy feliz de anunciar que estoy iniciando esta nueva etapa en mi carrera. Realmente emocionado de empezar a jugar para este increíble club”, escribió Room en sus redes sociales, donde además publicó fotos posando con su nueva camiseta.

 

En la Copa Oro, el portero empezó su gran actuación con Curazao frente a El Salvador, donde pese a la derrota tuvo muy buenas atajadas. Pero la consagración vino pocos días después en el juego frente a Honduras, donde los ‘catrachos’ remataron 15 veces al arco y en todas el guardameta respondió para alcanzar una cifra récord en el torneo.

El ‘moño’ de la actuación fue la victoria del equipo isleño contra La H por un gol a cero, que supuso la cuota inicial del histórico paso a segunda ronda.

 

 

Curazao no pudo avanzar más allá de los cuartos de final, pues se encontró allí con una gran potencia de la región como es Estados Unidos. No obstante, Eloy Room volvió a mostrarse con una impresionante atajada que él mismo publicó con un video desde todos los ángulos.

 

“Estamos muy contentos de tener un jugador tan experimentado como Eloy, que es un portero talentoso cuyo liderazgo y habilidad fortalecerá nuestro club. Creemos que los antecedentes de Eloy en el fútbol europeo le permitirán contribuir al Columbus Crew de inmediato”, declaró el presidente de dicho club, Tim Bezbatchenko.

Room disputó solo 2 juegos oficiales en la más reciente temporada con el PSV, correspondientes a la Copa de Holanda. Sin duda, ahora tendrá mucha más oportunidad de fascinar con sus estiradas.