“Para mí no hay duda. Aquí hay algunos que han puesto mucho dinero sobre este resultado de Noruega. Los jugadores de Honduras han hecho su trabajo, querían perder todo lo posible”, declaró al diario Nettavisen el comentarista que siguió con su opinión por Twitter.
“Honduras debió haber sido pagada para perder por mucho y esa tarea ejemplificaron. Alguien con contactos en el campamento de Honduras ganó buen dinero en este partido porque en campeonatos como este casi se puede poner lo que uno quiere (dinero) en el camino”
Tras sus declaraciones, el diario hondureño Diez conoció a través del presidente de Fenafuth que la Fifa ya está estudiando sobre un posible amaño en el juego:
“Ya la Fifa tiene a la gente encargada de hacer estas investigaciones. Nosotros estamos al otro lado del mundo. Si pasó algo, ellos lo investigarán. Nosotros tenemos poca información, tienen un mecanismo para encontrar estas cosas, y si hay algo pues lo encontrarán”, declaró el presidente de la federación hondureña Jorge Salomón.
Desde el criterio del directivo, la dolorosa goleada se debió a nervios, coordinación deportiva y desconcentración. En esa medida, Fenafuth se hizo responsable de todo el fracaso en el Sub 20, como apareció en redes sociales:
Por fortuna para la región, Panamá sí avanzó a la segunda ronda de la Copa del Mundo. Ucrania será su rival por el cupo a cuartos; complicado pero no imposible.