Selección Panamá
Noticias Panamá

‘Tolo’ Gallego debutó con goleada en Panamá, en inicio de Liga de Naciones

La selección ‘canalera’ superó como visitante a una de los equipos que mejor impresión dejó en la pasada Copa Oro como fue Bermudas.

Raúl Gabriel Campos

Selección Panamá

Selección Panamá (Foto: Fepafut)

Con doblete de Gabriel Torres y un tanto más del ‘Toro’ Blackburn y Adalberto Carrasquilla, el conjunto centroamericano se impuso por 3 tantos a 1 en el inicio de la Liga A del nuevo torneo de Concacaf, que además será clasificatorio a la Copa Oro de 2021.

Media hora exacta se tardó Panamá, que había sido superior que su rival, en ponerse en ventaja en el partido gracias a Torres. Un error en la recepción de un balón por parte de un defensor hizo que la pelota terminara en poder del atacante, que en remate cruzado conquistó el 0-1.

Pero luego Bermudas le dio el susto a los ‘canaleros’ en una acción de rebote del arquero panameño que golpeó al defensor Harold Cummings, quien metió el balón en propia puerta y decretó el empate parcial del conjunto isleño.

 

Sin embargo, Panamá no se fue con la cabeza baja al vestuario, ya que a un minuto del final de la primera parte Rolando ‘El Toro’ Blackburn consiguió poner el 1-2 luego de una linda jugada colectiva. 

 

La victoria en el debut de Américo Rubén Gallego como seleccionador nacional quedó sentenciada con el 1-3, obra de Gabriel Torres, quien remató solo ante el portero. 

 

Solo para hacer más contundente la victoria, Adalberto Carrasquilla puso el 1-4 definitivo en una jugada en la que el arquero de Bermudas desapareció:

 

Excelente resultado para el equipo panameño, que sueña con meterse en el hexagonal eliminatorio hacia Qatar 2022, y que dentro de 3 días chocará de nuevo con Bermudas, pero en condición de local. 

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones