El 6 de febrero de 2008, hace exactamente 12 años, Guatemala enfrentó a un seleccionado argentino Sub-23 plagado de jugadores que, en los últimos tiempos, fueron titulares indiscutidos en la Absoluta de aquel país.

El máximo aliciente de aquel encuentro fue que, por primera y única vez en su historia, los chapines enfrentaron en la cancha a Juan Román Riquelme. Ídolo en Boca Juniors y Villarreal, el ex Barcelona fue señalado por varios referentes y medios como uno de los mejores futbolistas del país rioplatense en la modernidad.

En aquella oportunidad, los centroamericanos cayeron 5-0 ante sus rivales de turno, que se preparaban para competir en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En dicha disciplina, Argentina se llevó la medalla de oro.

Esa vez, Guatemala formó con Luis Pedro Molina; Yoni Flores, Pablo Melgar, Jaime Vides, Gustavo Cabrera; Leonel Noriega, Fredy Thompson, Rigoberto Gómez, Marvin Ávila, José Contreras; y Mario Rodríguez. La dirección técnica estuvo a cargo de Hernán Bolillo Gómez.

Los sudamericanos, dirigidos por Sergio Batista, tuvieron en el once titular a Oscar Ustari; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Federico Fazio, Damián Escudero; Ever Banega, Javier Mascherano, José Sosa; Juan Román Riquelme; Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. Ángel Di María, actual jugador del PSG, ingresaría a falta de cuatro minutos para que acabe el duelo.