Vladimir Quesada,técnico deSaprissa, resaltó el ritmo y el nivel de exigencia que les presentó la caída del martes 2-0 ante Columbus Crew, incluida una tormenta eléctrica,en el inicio de una gira de preparación en Estados Unidos, con miras al Torneo Apertura 2018 de Costa Rica.

“Es importante para nosotros, fue un partido bueno de un ritmo bastante elevado, considerando que es nuestro primer juego formal”, señaló Quesada en una entrevista al departamento de comunicaciones del Crew, club de la Major League Soccer (MLS).

“Columbus nos exigió y eso es importante. No me gusta perder, somos Saprissa, pero en este momentosacamos grandes conclusiones y enseñanzas con miras de poder trabajar en aquello que no hemos hecho tan bien”, explicó el técnico del Monstruo Morado.

Quesada recordó que la prioridad de Saprissa “es el inicio del campeonato para revalidar el título. Hay que trabajar en lo que hemos fallado y reforzar lo que hemos hecho bien”.

Laderrota del martes en el estadio Mapfre de Columbus, que se retrasó por unas tres horas debido a una tormenta eléctrica,fue el primero de intensidad para los morados y ante un club que “está entrado en su campeonato doméstico, quetiene un nivel individual y colectivo muy bueno, y que nos exigió en todo momento y es importante”, expresó Vladimir Quesada.

Saprissa enfrentará el domingo al legendarioRiver Plate de Argentina en la ciudad de Orlando y cerrará su gira estadounidense tres días más tarde, frente a Minnesota United, cuyo capitán es elinternacional tricolorFrancisco Calvo.