Lo que empezó como un partido fácil para Saprissa se terminó complicando más de la cuenta. Los Morados visitaron al Santos por la décimo quinta fecha del Clausura 2020. Llegaban con la obligación de ganar para alejarse de Alajuelense, que había conseguido un triunfo y se encontraba a un solo punto de ellos. La presión le llegó a los líderes, pero solo a mitad del encuentro.

El marcador se abrió con un autogol de Alvin Benneth, que se llevó puesta la pelota tras una gran jugada colectiva del Saprissa. El 2 a 0 llegaría gracias a una excelente definición por parte de Mariano Torres. El delantero terminó definiendo de globito frente a la cabeza del portero local. Antes de que se terminará la primera parte, el Aaron Cruz cometió un penal y Javon East descontó para los suyos.

La segunda parte encontró a los dirigidos por Walter Centeno confíados con el triunfo y los de Guápiles aprovecharon esto empatando el partido en 2. Matarrita y Luis José Hernández trabaron en el área chica, la pelota fue hacía el arco y el portero vistante intentó salvarla, pero el juez cobró el tanto. Parecía que se venía la noche para el Saprissa y terminaría perdiendo un partido que tenía casi ganado.

Pero en el momento más difícil apareció Barrantes con un pelotazo largo, Venegas entró al área y Juan Madrigal le cometió un penal. Christian Bolaños se hizo cargo y pudo poner a su equipo de vuelta en ventaja. El tanto final lo terminaría marcando Venegas de tiro libre. El futbolista marcó un verdadero golazo para establecer el 4 a 2 y conseguir los tres puntos necesarios.

Buen encuentro para el Saprissa, pese a que terminó sufriendo de más, demostraron que están preparados para las situaciones complicadas que te puede dar un encuentro de visitante. Con esta victoria, El Monstruo se escapa en la punta y queda a 4 de su clásico rival. Santos, por su parte, sigue penúltimo y solo le saca dos puntos al colero de la liga costarricense, la U.