Rubén Omar Romano, entrenador argentino con amplia trayectoria en México, tendría vía libre para perfilarse como favorito a dirigir a la selección de Honduras, luego que se anunciara al uruguayo Gustavo Matosas como candidato en Costa Rica.

El estratega argentino, con una extensa carrera en clubes mexicanos, fue postulado por la leyenda catracha Carlos Pavón en agosto y considerado de manera especial por la Federación Nacional de Fútbol Hondureño (Fenafuth), por lo que se perfila tras la salida de Matosas.

Gustavo Matosas había sido descartado en un principio por la Fenafuth por el alto costo de su sueldo, pero fue reconsiderado tras un acercamiento entre ambas partes para unificar acuerdos. Pero apareció Costa Rica con una oferta que prefirió el uruguayo.

Romano, considerado azteca por su vinculo como entrenador, sería el amplio favorito para hacerse cargo del combinado catracho con miras a la Copa Oro 2019 y a la Liga de Naciones de Concacaf, nuevo método eliminatorio para el Mundial de Qatar 2022.