Roger Espinoza, mediocampista hondureño, fue pieza fundamental en la clasificación del Sporting Kansas City luego de doblegar el domingo 4-2 al Real Salt Lake y pasó a la final de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer, en la que chocará con Portland Timbers.

El sólido volante, quien no fue convocado por la selección de Honduras para la Fecha FIFA de este mes, se mantuvo como inamovible en la alineación titular del técnico Peter Vermes para el duelo de vuelta de la serie en su casa, el Childrens Mercy Park.

Sporting, tras conseguir un valioso empate 1-1 en la ida, se impuso con doblete de Daniel Salloi (19' y 90+7') y goles de Diego Rubio (14') e Ilie Sánchez (67') de penal. Sebastián Saucedo (60') y Damir Kreilach (72') descontaron por los monarcas.

El catracho jugó todo el compromiso y fue amonestado (82'). Ahora Kansas City se medirá en la final con Portland Timbers, que contará en su nómina con el salvadoreño Andrés Flores. La ida será el 25 de noviembre en Ohio y la vuelta se celebrará cuatro días después.