Ricardo Clarke tuvo el martes un estreno casi perfecto con su nuevo club: Nacional al marcar un golazo casi sin ángulo en la primera parte, pero al final cedió 2-1 ante Olimpia en la primera jornada del Torneo Clausura 2018 de la Primera División de Paraguay.

El delantero panameño regresó a Suramérica tras una breve pasantía con Boavista en Portugal y fue presentado por Nacional el pasado 28 de junio.

Clarke, de 25 años, se ganó un puesto en la alineación tricolor, gracias a su velocidad y profundidad por las bandas. Algo que demostró precisamente en su brillante gol.

El atacante canalero, en una gran jugada individual, dejó a dos rivales en el camino y justo antes de que se le acabara el campo pateó, se desconoce si lo hizo con intención de buscar el arco o de centrar al área.

Su intento estremeció la red del segundo poste del portero rival, quien solo observó la trayectoria del balón a los 34 minutos del compromiso.

Goles de Roque Santa Cruz y William Mendieta le dieron vuelta al marcador en la segunda parte, para que Olimpia se quedara con el triunfo. Su próximo partido será el lunes, cuando visitará a Independiente FCB.

Clarke espera reencontrar su ritmo, brillo y éxito en el fútbol suramericano, que ya logró en Venezuela con Zamora FC, con el que jugó la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.