Desde agosto de 1993, la Clasificación Mundial de la FIFA conocida comunmente como "Ranking FIFA" evalúa y jerarquiza las distintas selecciones que compiten bajo su órbita, otorgándoles una posición y un puntaje en su lista.

Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, España, Fracia, Italia y Paises Bajos han sabido liderar esta particular estadística, cada uno en etapas y momentos distintos. Algunos, por largo tiempo; otros, no tanto.

Los países de Centroamérica no están ajenos a este sistema, y cada uno ha tenido un pico de rendimiento histórico. Quien más lejos llegó fue Costa Rica, cuando en febrero de 2015 alcanzó el TOP 15 al situarse en la 13ra colocación.

Honduras lo secunda, ya que en septiembre de 2001 entró al TOP 20, en el vigésimo escalón. Panamá completa el podio, tras ocupar el peldaño número 29 en marzo de 2014. Ya con un margen más amplio, aparecen El Salvador y su puesto 49 en abril del 2012; Guatemala, que en agosto de 2006 accedió con lo justo al TOP 50; y Nicaragua, cuyo mejor escalafón fue el 92, en diciembre de 2015.