Esta semana Concacaf dio un paso al frente luego de que diera a conocer un nuevo formato de competencia para la eliminatoria a la Copa del Mundo de Catar 2022 y el calendario de actividades de selecciones para los próximos dos años. Sin embargo, esta nueva deicisión trajo como consecuencia que muchos de los representantes de las federaciones participantes, estuvieran en desacuerdo. 

Cuando planeábamos jugar en marzo hubo dos ventanas que no pudieron disputar los equipos, también perdimos junio y septiembre. El calendario no es solo para la eliminatoria al mundial, es también para la clasificación a Copa Oro y para las finales de la Liga de Naciones”, afirmó Victor Montagliani, presidente de Concacaf.

A pesar de haber tomado esta decisión, desde la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol -Concacaf tiene conocimiento que de existir una situación irregular que impidiera que se realicen estas actividades en el tiempo estipulado, tomarían la decisión de cambiar las fechas. Tomando en cuenta lo que está ocurriendo con la pandemia del Coronavirus. 

“Sabemos que con la pandemia necesitamos controlar muchas cosas de logística y de protocolos. Si tenemos problemas en octubre o noviembre hablaremos con FIFA para tener más ventanas en 2021 o 2022. Para ahora tenemos hecho un plan y vamos a iniciar en octubre con la eliminatoria mundialista.Con nuestro plan podemos empezar y si en las próximas semanas necesitamos cambiar, no el formato, pero si las fechas, las vamos a cambiar”. finalizó Victor Montangliani, presidente de Concacaf

Recordemos también que en este nuevo formato desaparecerá el hexagonal final y en su lugar se disputará un octagonal. Esta modificación se dio debido a la pandemia del COVID-19 que retrasó todo tiempo de actividades deportivas y las organizaciones han tenido acomodarse para las nuevas fechas y los protocolos que deberán cumplirse.