El entrenador de Honduras, Fabián Coito, citó hoy a muchos jugadores que no habían estado anteriormente, y dejó fuera a otros que solían ser habituales en la selección nacional catracha. 
 


Las tres grandes ausencias fueron la de Rommel Quioto, Brayan Beckeles, y Anthony el "Choco" Lozano, respectivamente. Los tres venían siendo titulares en el proceso de Jorge Luis Pinto, y también estuvieron en la Copa Oro 2019. Sin embargo, esta vez no han sido tomados en cuenta. 
 

¿Por qué? En el caso de Quioto, no viene pasando por un buen momento en el Houston Dynamo ni la selección. La titularidad y goles no lo han acompañado, y su carácter temperamental le ha generado tarjetas rojas y problemas fuera de la cancha. 

Mientras tanto, Bryan Beckeles es un jugador de edad avanzada, que mostró muy poco mientras estuvo en la selección. Sus limitaciones le impiden ser pieza fija de un nuevo proceso, y se ha notado que el uruguayo (Coito) busca un lateral con proyección ofensiva, que el de Olimpia no tiene. 
 

Por último, el otro no convocado fue el "Choco" Lozano. El atacante pasa por un mal momento en lo personal; tuvo una temporada para el olvido con Girona el año pasado, y buscan deshacerse de él. También ha quedado a deber en la "H", donde hasta hoy nunca cumplió con lo que se esperaba de su desmpeño.
 

Lo más probable es que Lozano vuelva en un futuro cercano, mientras que los otros dos la tienen más difícil.