Se conoció una fuerte denuncia por parte de una periodista que estuvo trabajando durante bastante tiempo en Alajuelense. La denunciante es Viviana Víquez, que fue empleada del Manudo hasta mediados del año pasado. Realizó una publicación en sus redes sociales para contar lo que tuvo que sufrir.

''En los últimos meses que fui parte de la institución fui víctima de acoso laboral y sexual, también sufrí discriminación y agresiones que no le deseo a nadie. Duré algún tiempo para poder hablar de esto porque no es fácil, no fue fácil y lo que yo viví no quiero que nadie más lo vuelva a vivir'', escribió la profesional de prensa.

La comunicadora decidió no dar nombres de los agresores, pero si contar lo que tuvo que sufrir durante su paso por el club. Además, narró que le costó mucho poder abrirse para contar todo esto a sus seguidores. No fue fácil para ella poder darle voz a algo que la incomodó y lastimó durante mucho tiempo.

El mensaje que publicó Víquez sobre lo que sucedió en Alajuelense. (Twitter)

El mensaje que publicó Víquez sobre lo que sucedió en Alajuelense. (Twitter)

Y agregó: ''He luchado desde mis inicios en el periodismo deportivo por romper esquemas y normalizar la igualdad en todos sus ámbitos sin embargo, un día choqué con pared y me llevé un duro golpe que todavía no he podido terminar de sanar, pero trabajo diariamente para hacerlo".

Para finalizar, Viviana dejó un fuerte mensaje para respaldar a todas las mujeres que necesiten denunciar algo similar en su ambiente laboral: "Hoy levanto la voz porque hace un año fui yo y han sido muchas otras personas también, levanto mi voz porque basta de discriminaciones, basta de abusos de autoridad. ¡Levanto mi voz porque si no lo hago, soy una cómplice más!".