Junior saldría del modesto club de Sevilla al City de Pep Guardiola
Noticias Inglaterra

Guardiola reintenta llevarse a esta joya dominicana al City

Pep Guardiola ya intentó ficharlo en el mercado veraniego, pero el destacado defensor decidió renovar hasta 2023 con el Betis de Sevilla, ahora le urge ante la lesión de Benjamin Mendy.

Por: Redacción Fútbol Centroamérica

Junior saldría del modesto club de Sevilla al City de Pep Guardiola

Junior saldría del modesto club de Sevilla al City de Pep Guardiola (Foto: Twitter)

Pep Guardiola, entrenador del club inglés Manchester City, anda desde el verano pasado detrás de Junior Firpo, joya dominicana del Betis de Sevilla. Los Citizens ahora urgen de sumar al lateral para suplir la lesión del francés Benjamin Mendy.

Manchester City, de acuerdo con información del diario británico The Sun, valora a Junior como la solución ideal a los problemas en el lateral izquierdo, puesto que adolece de una pieza de calidad para el sistema de Guardiola.

Pep Guardiola, curiosamente, maneja reemplazar a Mendy con el ucraniano Oleksandr Zinchenko, quien fue pretendido por el Betis en el verano y que serviría de pieza de canje en la transacción que sacaría a la joya dominicana de Sevilla sin tanto inconveniente.

Junior Firpo, nacido en la República Dominicana pero internacional con la selección juvenil española, renovó su contrato hasta 2023 con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y reconoció que "estoy feliz en Sevilla. Solo pienso en el Betis, no más allá".

Temas:


Comentarios

¿Quién será el mejor goleador centroamericano de la Copa Oro?

Alberth Elis
Joel Campbell
Yoel Bárcenas

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail