En junio de 2019 se rumoró fuertemente que el internacional paraguayo, Nestor Ortigoza, podría llegar al Olimpia como fichaje bomba del torneo apertura de ese año.

El recién llegado Pedro Troglio recién empezaba su proyecto al mando del equipo merengue, y traer a Ortigoza hubiese sido un golpe sobre la mesa a nivel centroamericano.

Sin embargo, en una nota para diario Diez, el estratega del albo reveló la conversación que tuvo con el mediocampista. Ahí se dio cuenta que, por motivos económicos, era imposible traer al campeón de Copa Libertadores con San Lorenzo.

"Yo tuve dos comunicaciones con él, porque tenemos buena relación de cuando lo dirigí en Argentinos Junios. Pero lo que representa económicamente no se lo podíamos pagar, salvo que el quiera venir a jugar y ganar tres veces menos de lo que ganaba en Argentina", expresó. 

"Ahora se fue a jugar en un equipo de segunda división, pero está en Argentina, capaz que le dan el mismo dinero que acá, pero en su país. Yo lo llamé una vez y el me llamó la otra, pero económicamente estábamos muy lejos", concluyó Troglio.