Concacaf envió una misiva clara a Fesfut
Noticias El Salvador

¿Once Deportivo o Municipal Limeño? Concacaf lo dejó en claro

La casa madre del fútbol regional emitió un nuevo comunicado, el cual fue difundido por la Fesfut.

Bolavip

Concacaf envió una misiva clara a Fesfut

Concacaf envió una misiva clara a Fesfut

La definición del tercer cupo de El Salvador para la Liga Concacaf se ha tornado todo un problema durante las últimas semanas. A la par de la polémica por el título otorgado a Once Deportivo, que horas después fue retirado, ahora se sumó el escollo que supuso definir la última plaza al certamen continental.

El tanque fronterizo lo pidió, por haber sido quien más puntos acumuló en el último torneo, aunque Municipal Limeño ha salido al cruce, amparandose en recomendaciones que ha hecho la casa madre del fútbol regional en otras federaciones nacionales, donde las insta de darle dicho lugar a los segundos de una tabla confeccionada con los puntos de la temporada 2019-20.

Partido entre Once Deportivo y Municipal Limeño (Foto: ElSalvador)
Partido entre Once Deportivo y Municipal Limeño (Foto: ElSalvador)

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) avisó que había enviado una consulta a la confederación correspondiente, la cual fue respondida durante la tarde del último sábado, dándole la razón a los de Santa Rosa de Lima. La misma fue difundida en las cuentas oficiales que posee la entidad cuscatleca en las redes sociales.

"¡Urgente! Notificación recibida por Concacaf referente a criterio de Clasificación a la Liga CONCACAF Scotiabank 2020", es lo que se puede apreciar en la leyenda que acompaña a dos fotografías, las cuales contienen la carta completa mencionada anteriormente, rechazando el formato de clasificación que incluía a los líderes del Clausura 2020.

"En base a que el segundo puesto de Apertura no contaba con un puesto garantizado a la Liga Concacaf Scotiabank 2020 y no hubo un campeón de Clausura entonces: que el segundo equipo clasificado (...) sea el equipo que ocupaba el primer lugar de la tabla acumulada al momento de la suspensión (...). Que el tercer equipo (...) sea el (...) que ocupaba el segundo lugar de la tabla acumulada (...)", esgrime la misiva.

Temas:


Comentarios

¿Te gustaría que se reanude el fútbol en tu país?

No, no es momento
Sí, necesitamos fútbol

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;