En el pasado, el fútbol catracho llegó a tener una legión muy importante de futbolistas en Sudamérica, especialmente en Uruguay. Jugadores referentes como Milton el “Tyson” Nuñez, Julio César León, Dani Turcios, Edgar Álvarez, entre otros, han dejado huella en equipos como Peñarol y Nacional.

Sin embargo, ese mercado se había cerrado para el futbolista hondureño, después de incorporaciones fallidas como la de Kevin Hernández, Bany Lozano, José Velásquez Colón, y algunos otros, hasta ahora, que hay un nuevo nombre que comienza a figurar.

Se trata de Carlos el “Muma” Fernández, puntero derecho de 27 añisque ha comenzado con paso firme su carrera en primera división, después de lograr el ascenso con Cerro Largo FC. El habilidoso jugador anotó contra el Montevideo Wanderers y fue elegido en el 11 ideal de la jornada tras una gran actuación.

En Honduras la prensa comienza a pedirle una oportunidad en la selección nacional, ante la falta de contundencia que está teniendo la “H” tras un muy mal desempeño en la última Copa Oro, donde cayó eliminada en primera ronda. ¿Lo tomará en cuenta Fabián Coito?