Las águilas azules del Motaguase clasificaron a la gran final de la Liga Concacaf tras derrotar con contundencia por 3 goles a 0 al Alianza de El Salvador, en un partido que se jugó sin público en el Estadio Olímpico Metropolitano.
Los azules se clasificaron con solvencia a la gran final con goles de Vega, Montes, y Estigarribia.
San Pedro Sula fue la sede del encuentro en donde los dirigidos por el argentino Diego Martin Vásquezse mostraron con mucha superioridad sobre su similar salvadoreño.
Los primeros dos goles llegaron en la primera parte gracias a Marco Tulio Vega al minuto 31, y el capitán Juan Pablo Montes a los 36′. A esas alturas, los locales habían hecho muchos méritos y quizás pudieron haber hecho más grande la ventaja.
En la segunda parte, Alianza salió en busca del milagro, pero con más entusiasmo que argumentos futbolísticos. Los azules terminarían liquidando gracias a un gol de Marcelo Estigarribia a los 88′. El resultado global terminó siendo de 4-1 a favor de Motagua, tras el empate de 1-1 en la ida.
Ahora, el azul profundo espera rival entre Olimpia o Saprissa, en una serie que los leones blancos triunfaron por 2-0 en el partido de ida.